eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La confluencia valenciana lleva el rechazo a su grupo parlamentario al Constitucional

La Mesa del Congreso rechazó la petición de la candidatura encabezada por Joan Baldoví al considerar que sus diputados debían integrarse con Unidos Podemos

- PUBLICIDAD -
'A la Valenciana' ve una "provocación" que CDC tenga grupo propio y ellos no

Diputados de A la valenciana registran su petición de grupo en el Congreso. EFE

La confluencia valenciana integrada por Compromís, Podemos y EUPV presentará este jueves un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la decisión de la Mesa del Congreso de denegarles un grupo parlamentario propio. A la valenciana cree que aquella resolución, adoptada por PP, Ciudadanos y PSOE, fue "arbitraria" y "política" y no se ajusta al reglamento.

El órgano de gobierno de la Cámara baja determinó que la candidatura encabezada por Joan Baldoví, al igual que las confluencias gallega y catalana que se coaligaron con Podemos e IU,  no cumplía con los requisitos para tener grupo propio al no haber competido en las elecciones con el resto de partidos que formaron la coalición estatal.

En Comú y En Marea optaron por quedarse en el grupo de Unidos Podemos. Los diputados valencianos, tal y como ocurriera tras el 20D en una circunstancia similar, siguieron dos caminos. Los de Podemos y EUPV se integraron en el grupo confederal mientras los cuatro de Compromís optaron por irse al Grupo Mixto.

Esta decisión formaba parte del acuerdo político que dio origen a la confluencia valenciana ya antes del 20D.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha