eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un contigente de 14 guardias civiles parte hacia a Afganistán para continuar con el entrenamiento de la policía afgana

El director de la Guardia Civil resalta la necesidad de velar por su propia seguridad debido a los riesgos que entraña su misión

- PUBLICIDAD -
Un contigente de 14 guardias civiles parte hacia a Afganistán para continuar con el entrenamiento de la policía afgana

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha despedido este lunes a un contingente de 14 guardias civiles que parten para Afganistán con el cometido de contribuir al entrenamiento y asesoramiento de la policía afgana, relevando a parte de los que actualmente están desplegados en ese país.

En su despedida, el Director General ha transmitido a los integrantes del contingente su apoyo y les ha resaltado la necesidad de velar por su propia seguridad debido a los riesgos que entrañan los cometidos que les han sido encomendados en Afganistán. También ha tenido unas palabras para los familiares de estos guardias civiles, a los que ha dicho que tengan la seguridad de que a su lado estarán sus compañeros de la Guardia Civil, prestándoles todo el apoyo que necesiten, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La participación de la Guardia Civil en las tareas de formación e instrucción de las Fuerzas de Seguridad afganas se concretó tras la Cumbre de la OTAN de Estrasburgo-Khel, en abril de 2009, donde España se comprometió al envío de 40 guardias civiles en funciones de formación y mentorización de la Policía afgana. Estos efectivos vendrían a sumarse a los nueve que ya se encontraban realizando funciones de Policía Militar en la misión de lSAF (International Security Assistance Force) de la OTAN, en Herat y Qala i Naw, respectivamente.

Esta misión se encuadra dentro de las consideradas como "misiones militares de la Guardia Civil", bajo el mando del Jefe del Estado Mayor de la Defensa quien, a través del Mando de Operaciones (CMOPS), dirige la Operación R/A (Reconstrucción de Afganistán). Las Fuerzas Armadas españolas se encuentran en Afganistán desde finales de enero de 2002. Actúan bajo bandera de ISAF y están desplegadas en las localidades de Qala i Naw, Herat y Kabul.

En la actualidad, en el marco de la misión ISAF están desplegados 37 guardias civiles. Hay dos Equipos de Asesoramiento Policial (PATs), con base en Qala i Naw, un equipo de Asesoramiento Policial, con base en Herat y dos Unidades de Policía Militar Especial en Herat y en Qala i Naw.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha