eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un muerto y una decena de heridos en explosiones en El Cairo y el Sinaí

- PUBLICIDAD -
Un muerto y una decena de heridos en explosiones en El Cairo y el Sinaí

Un muerto y una decena de heridos en explosiones en El Cairo y el Sinaí

Un hombre murió hoy y otro resultó herido al estallar por error el artefacto explosivo que transportaban en El Cairo, mientras que nueve civiles sufrieron heridas en un atentado con coche bomba en la península del Sinaí.

El primer suceso tuvo lugar en la carretera de circunvalación de la capital egipcia, cuando la bomba explotó por error mientras sus portadores conducían una motocicleta, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El herido, de 27 años, fue capturado por la policía en el momento en que intentaba darse a la fuga.

El pasado día 6, tres personas murieron y trece resultaron heridas en tres explosiones registradas en un tren, en una estación del metro de El Cairo y en las proximidades de un palacio presidencial.

En cuanto al Sinaí, nueve personas sufrieron heridas por la explosión de un coche bomba anoche en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.

Las fuerzas de seguridad se han desplegado para capturar a los culpables de ese ataque.

También en el norte del Sinaí, foco de inestabilidad desde hace meses, las fuerzas de seguridad hallaron los cadáveres de dos jóvenes miembros de tribus en la zona de Sheij Zaued, que presentaban impactos de balas.

El pasado 24 de octubre, más de treinta soldados perdieron la vida en un sofisticado ataque en el norte del Sinaí, lo que ha llevado a las autoridades ha reforzar sus operaciones de seguridad en la zona, desalojar a civiles e imponer el estado de emergencia y el toque de queda.

Desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013 han aumentado los ataques contra la Policía y el Ejército egipcios, en especial en el Sinaí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha