eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La policía comienza a desalojar Neptuno y se producen las primeras cargas contra los manifestantes

Los Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han comenzado a desalojar pasadas las 23.30 horas de la noche de este sábado al reducido grupo de manifestantes que permanecen congregados en la zona de Neptuno, en la plaza Cánovas del Castillo, en la que es la tercera jornada de la convocatoria 'Rodea el Congreso'.

- PUBLICIDAD -

Así, alrededor de las 23.30 los agentes han cargado por primera vez con sus porras contra los manifestantes que permanecían en la plaza, algunos de los cuales han respondido con el lanzamiento de botellas y objetos a los policías. Durante los incidentes, al menos una persona ha resultado herida y ha tenido que ser asistida por el SAMUR.

Los antidisturbios, que han mantenido un papel vigilante durante la protesta del sábado, han comenzado pasadas las 23.00 horas a tomar posiciones y a iniciar el desalojo de la plaza de Neptuno.

Previamente, la Coordinadora 25S, convocante de las protestas que llaman a rodear el Congreso, había dado por finalizada la concentración en Neptuno y pedía a los manifestantes que abandonasen la Plaza de Cánovas del Castillo para evitar que se repitan incidentes como los que tuvieron lugar en las dos anteriores protestas celebradas esta semana.

"Rajoy ya sabe que tiene que dimitir. Nosotros ya sabemos qué hace la policía por las noches. Nos vamos. Sabemos el camino de vuelta" es uno de los mensaje que la Coordinadora ha difundido a través de su cuenta en la red social Twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha