eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una destacada laborista británica deja el partido para apoyar al UKIP

- PUBLICIDAD -

La expresidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Laborista británico Harriet Yeo ha dejado la formación por desacuerdos con su política sobre la UE y apoyará al euroescéptico UKIP en las elecciones del próximo mayo, revela hoy en un artículo publicado por "The Daily Telegraph".

Yeo, que también presidió el sindicato de transporte TSSA, señala que está "desilusionada" con la decisión del partido de no prometer un referéndum de pertenencia a la Unión Europea (UE), algo que, según asegura, en realidad desearían muchos laboristas.

"Es hora de decidir si queremos quedarnos en la UE. El único partido que nos ofrece esta opción es el UKIP", escribe la hasta ahora concejal laborista, que continuará su carrera política como independiente.

Yeo planea apoyar al Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) de Nigel Farage en la campaña electoral, pero no tiene intención de afiliarse, según ha precisado.

En su cuenta de Twitter, Farage se mostró "encantado" de que su formación "pueda contar con el apoyo de una figura tan respetada".

Por su parte, un portavoz laborista aseguró que "la inmensa mayoría del Partido Laborista está unido en la posición sobre Europa, con la creencia de que lo mejor para el Reino Unido es permanecer en una UE reformada y no buscar una salida que costaría empleos e influencia".

El año pasado, dos diputados conservadores se pasaron a las filas del UKIP y ahora ostentan los dos primeros escaños de este partido en la Cámara de los Comunes.

Según las últimas encuestas, el UKIP es la tercera fuerza del país en número de votos de cara a las generales, con alrededor del 15 %, por detrás de los conservadores de David Cameron, con un 31 %, y los laboristas de Ed Miliband, en torno al 33 %.

Pese a ese avance en sufragios, es improbable que el partido de Farage saque más de cinco escaños en los próximos comicios, debido al sistema electoral del Reino Unido, que no es proporcional sino que gana en cada circunscripción el candidato con más votos y, a nivel nacional, el partido con más escaños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha