eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un detenido en Inglaterra por terrorismo vinculado a Siria

- PUBLICIDAD -
El terrorismo usa la red como centro de control, dice el nuevo jefe de espionaje de Reino Unido

El terrorismo usa la red como centro de control, dice el nuevo jefe de espionaje de Reino Unido

Un hombre de 26 años fue detenido anoche en el condado de Cornualles, suroeste de Inglaterra, por supuestas actividades terroristas relacionadas con el conflicto en Siria, según informaron hoy las fuerzas del orden.

El hombre, de origen bengalí pero cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado en la localidad de Hayle por agentes de la unidad antiterrorista de la Policía de Devon y Cornualles.

Según la fuente, el hombre es interrogado en una comisaría de la zona bajo la sospecha de preparar "actos de terrorismo", en relación con "conflictos en el extranjero", en particular Siria.

"Quiero tranquilizar a la comunidad de que esta investigación debería tener un impacto mínimo para los residentes locales. El arresto estaba planeado y no fue realizado en respuesta a una amenaza inmediata para la población de Hayle", señaló el superintendente de la Policía de West Cornwall, Jim Pearce.

En las últimas semanas, las fuerzas del orden han detenido a varias personas en relación con el conflicto en Siria.

El Gobierno británico ya ha indicado que tomará medidas contra los ciudadanos que viajen a países como Siria o Irak para unirse a los combates del Estado Islámico (EI), como la confiscación del pasaporte e incluso la retirada de la nacionalidad del Reino Unido para los que tengan doble nacionalidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha