eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres detenidos en Pontevedra por incitar al odio en las redes sociales

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a tres vecinos de la comarca de O Morrazo (Pontevedra), acusados de incitar al odio y la violencia a través de las redes sociales, en una operación bautizada 'Tarántula' ha informado el Ministerio del Interior.

- PUBLICIDAD -

Los tres detenidos habían difundido a través de las redes sociales publicaciones de contenido violento en las que se incitaba de forma clara y directa al odio y a la violencia contra funcionarios, víctimas del terrorismo y contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La gravedad de los contenidos vertidos en las redes sociales, concretamente en Facebook y Twitter, dieron lugar a que la Guardia Civil iniciase esta investigación que concluyó con la identificación y posterior detención de sus usuarios: A.G.B., de 23 años; B.L.P., de 26, y A.C.R., de 26, todos ellos vecinos del municipio de Cangas do Morrazo.

La investigación ha sido coordinada por el fiscal delegado para delitos de odio en Pontevedra y por el Grupo de Información de la Comandancia de Pontevedra, con el apoyo técnico del Servicio de Información central de la Guardia Civil en Madrid. Las diligencias las instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas (Pontevedra).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha