eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ocho detenidos por robar tractores para su venta en la UE

- PUBLICIDAD -
Ocho detenidos por robar tractores para su venta en la UE

Ocho detenidos por robar tractores para su venta en la UE

Ocho personas han sido detenidas en España, Rumanía y Francia por el presunto robo de 42 tractores agrícolas valorados en 3,2 millones de euros en el marco de una operación conjunta de la Guardia Civil, la Gendarmería francesa y las policías de Alemania, Rumanía y Austria.

En la operación, denominada "Tractor 87", han sido arrestadas ocho personas de nacionalidad rumana (cuatro en España, tres en Rumanía y una en Francia) y se han practicado diez registros domiciliarios (cuatro en España y seis en Rumanía).

En los registros se han intervenido, entre otros objetos, armas de fuego con munición, armas simuladas, documentación falsificada, teléfonos móviles, inhibidores de frecuencia y documentación.

La Guardia Civil identificó a cuatro personas residentes en Salou y Vila-Seca (Tarragona), Cervera (Lleida) y Vila-Real (Castellón), que en connivencia con otros compatriotas residentes en Rumanía, se encargaban del robo de los tractores y de su manipulación para posteriormente comercializarlos al 50 por ciento de su valor real en otros países de la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha