eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"La diputada Montero por una inquieta bragueta va con Tania al Gallinero": la sátira machista de una asociación de jueces

La revista de la asociación Francisco de Vitoria de jueces publica un poema irónico en el que cosifica a la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos

El artículo firmado con pseudónimo da a entender que Podemos elige a sus representantes en función del "apetito inconstante" de Pablo Iglesias

La dirección de Francisco de Vitoria se desmarca de "la opinión de un afiliado que no representa la filosofía del colectivo"

135 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Artículo satírico de la revista de la asociación de jueces Francisco de Vitoria.

Artículo satírico de la revista de la asociación de jueces Francisco de Vitoria.

"La diputada Montero/ expareja del 'coleta'/ ya no está en el candelero/ por una inquieta bragueta/. Va con Tania al gallinero". Es el verso definitivo de una poesía satírica incluida en el último número de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, que representa a más de 800 magistrados. El poema, titulado De Monjas a Diputadas, ataca a la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos por ser la pareja del líder del partido, Pablo Iglesias.

Todo el artículo escrito por uno de los magistrados asociados a la Francisco de Vitoria y que firma bajo el pseudónimo El Guardabosques de Valsain utiliza el mismo tono para aludir a Podemos. El texto, que va encabezado por una fotografía de Montero, cosifica a las diputadas de Podemos y da a entender que tanto la actual portavoz parlamentaria como Tania Sánchez Melero, la anterior pareja de Iglesias, deben sus responsabilidades en la organización a los "apetitos inconstantes" del líder del partido. Los dos primeros versos dicen así:   

"Cuentan que en España un rey/ de apetitos inconstantes/ cuyo capricho era ley/ enviaba a sus amantes/ a ser de un convento grey/. Hoy los tiempos han cambiado/ y el amado timonel/ en cuanto las ha dejado/ no van a un convento cruel/ sino a un escaño elevado".

El portavoz de la asociación, Raimundo Prado, atribuye en conversación telefónica con eldiario.es el artículo a "un texto de opinión de un afiliado que no representa la filosofía del colectivo". "Pedimos disculpas. La asociación Francisco de Victoria tiene un comité de igualdad y si alguna de las personas mencionadas en ese artículo se siente menospreciada no tenemos ningún problema en pedirle perdón. Trataremos de poner los medios para que textos de ese tipo no se vuelvan a publicar en la revista de la asociación".

Montero ha mostrado su indignación en Twitter y agradece la disculpa de la asociación judicial aunque añade: "No basta. Inquieta pensar que este juez escondido tras un pseudónimo juzgue a diario pensando así de las mujeres".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha