eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El diputado 'popular' García-Hernández presenta hoy en el Congreso su libro 'Reflexiones desde fuera de la muralla'

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular y diputado nacional por Ávila, José Ramón García-Hernández, presenta este jueves en el Congreso de los Diputados su nuevo libro, 'Reflexiones desde fuera de la muralla'. La obra, prologada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, recoge los ensayos que García Hernández publica todos los domingos en el 'Diario de Ávila'.

- PUBLICIDAD -

En la presentación, que se celebrará a las 19.30 horas, intervendrán la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el ministro Méndez de Vigo; la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; y el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado. Además participarán el director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), Benigno Pendás, y el director del 'Diario de Ávila', Pablo Serrano.

En la introducción de la obra, el secretario de Relaciones Internacionales del PP explica que el nombre del libro está inspirado en la obra de Edmund Burke 'Reflexiones sobre la Revolución Francesa'. "Vivimos en un época convulsa y caótica, entrópica dirían los más avezados, que necesita que al menos la pensemos en voz alta y con humildad", destaca el autor en la obra.

García-Hernández defiende que estos momentos son la "antesala" de cambios profundos de naturaleza política y social, "que nos sitúan ante una encrucijada histórica o un cambio de época de alcance similar al desencadenado por revoluciones del pasado como la francesa". "Hay coordenadas que me ayudan a pensar que estamos en esa antesala", recoge el dirigente popular en sus artículos.

Además de reflexiones políticas en sus piezas, el popular también escribe sobre literatura, música, cine o experiencias vitales; analiza fenómenos y cambios sociales recientes; o, desde su experiencia como diplomático de carrera, debate acerca de cuestiones de alcance internacional.

"Hoy, el miedo a la necesaria e inevitable mediocridad es una de las mayores amenazas a la libertad. Por eso me interesó todo, la economía, la sociedad, la política, el derecho, el arte, la literatura, la vida misma. Algunas reflexiones son más osadas que otras, y otras caducarán mucho antes que otras, pero esa no es su finalidad. Su fin es la conversación", afirma el autor.

Así, García-Hernández utiliza como hilo conductor las conversaciones que, asegura, mantiene cada domingo con sus paisanos abulenses, a través de la mencionada cabecera. "No conozco mejor método liberal para crecer humanamente que la lectura y la conversación, que exponer tus propias ideas para que otros te las cambien o para que te las reafirmen", concluye el diputado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha