eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La dirección del PP analiza los efectos de las reformas económicas y sociales

- PUBLICIDAD -
La dirección del PP analiza los efectos de las reformas económicas y sociales

La dirección del PP analiza los efectos de las reformas económicas y sociales

El Comité de Dirección del Partido Popular, que se ha reunido hoy en Toledo, ha abordado la situación del país y, especialmente, los efectos que están teniendo las reformas económicas y sociales que ha llevado a cabo el Gobierno.

Así lo ha asegurado a los periodistas la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la conclusión de la reunión de la cúpula popular, que se ha desarrollado durante la tarde de ayer y la mañana de hoy en el Parador de Turismo de Toledo y ha estado presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Cospedal ha avanzado que, además de la situación del país, se han tratado "fundamentalmente" los efectos que "están teniendo las reformas económicas y sociales que ha llevado a cabo el Gobierno de España", así como la estrategia de su formación de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Además, ha subrayado, también se ha estudiado la futura convención del partido en Valladolid, los próximos 31 de enero 1 y 2 de febrero, y el próximo Congreso del PP europeo, que tendrá lugar en Dublín (Irlanda) de cara a preparar los comicios europeos.

Pero, ha incidido la también presidenta de Castilla-La Mancha, "el tema más importante y que más tiempo nos ha ocupado ha sido los efectos que están teniendo actualmente, que se saben que van a ser mejores, de las reformas estructurales en el ámbito económico, social y en empleo" que, ha asegurado, "han sido necesarias para salvaguardar nuestro sistema público de salud y de prestaciones de servicios sociales básicos".

A preguntas de los periodistas, Cospedal ha desvelado que no se han tratado temas tales como la elección de candidatos a las elecciones europeas de mayo o la reforma del aborto.

Sobre la manifestación de esta tarde en Bilbao, en convocatoria conjunta del PNV y los partidos integrantes de EH Bildu bajo el lema 'Derechos humanos, solución, paz', la secretaria general popular ha sido escueta: "saben perfectamente la posición del PP, que es la que ha manifestado claramente el Gobierno de España".

Por último, respecto de la situación interna del partido, Cospedal ha realzado que "está francamente muy bien".

"Eso es lo que hemos hablado y se pone de manifiesto todos los días con el apoyo del partido a las políticas, no siempre fáciles, pero necesarias, y absolutamente imprescindibles, que esta llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular", ha concluido.

Bajo la presidencia de Mariano Rajoy y junto a la secretaria general, al cónclave popular han asistido los vicesecretarios, Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons, y los portavoces en el Congreso, Alfonso Alonso; en el Senado, José Manuel Barreiro, y en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.

Tras la reunión, que ha finalizado a la 13:00 horas, Cospedal ha estado acompañada en la comparecencia pública por los tres vicesecretarios del PP, y apenas un cuarto de hora más tarde ha salido, en último lugar, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien a preguntas de los periodistas sobre la reunión tan solo ha respondido: "todo muy bien, estupendo. Muchas gracias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha