eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un comité técnico y los miembros que quedan de la dirección de Podemos Euskadi llevarán al partido hasta las elecciones

El Comité técnico de Podemos creado en Euskadi para gestionar todas las cuestiones que tienen que ver con las elecciones generales y los miembros que quedan en la dirección de la formación en la Comunidad Autónoma Vasca serán los encargados de "llevar al partido" hasta los comicios del 20 de diciembre después de que su secretario general, Roberto Uriarte, y otros 19 representantes de la Ejecutiva hayan dimitido, según han informado a Europa Pres fuentes de esta fuerza política.

- PUBLICIDAD -

Las mismas fuentes han apuntado que son 13 los miembros de Consejo Ciudadano de Euskadi existentes en la actualidad, después de que una persona renunciara a su cargo hace un tiempo y ahora lo hayan hecho otros 20, entre ellos Uriarte. Los dimisionarios han asegurado, no obstante, que son menos de seis los que quedan en la Ejecutiva.

El Consejo Ciudadano no se recompondrá, por el momento, sino que el Comité técnico, principalmente, con los representantes del Consejo Ciudadano que se mantienen en sus cargos, gestionarán la formación hasta las elecciones generales.

Los medios consultados han asegurado que el conflicto que ha llevado al secretario general de Podemos Euskadi y a su equipo a dimitir es que han pretendido "introducir nombres" en las candidaturas "sin respetar el proceso de primarias", algo que no se ha admitido.

Entre los miembros de la Ejecutiva que han renunciado al cargo se encuentran dos candidatos a los comicios del 20 de diciembre Miren Gorrotxategi y Luis Alejos, que, según han asegurado en un principio, continuarán en las listas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha