eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El nuevo director general comparecerá el viernes en Comisión como trámite para su elección por las Corts

La Junta de Portavoces de las Corts ha aprobado este martes el calendario para la designación por parte del Parlamento autonómico de los nuevos consejeros de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y ha fijado para el próximo viernes a las 11.00 horas la comparecencia en la Comisión de control de RTVV del que es el nuevo director general de la sociedad pública, Ernesto Moreno, nombrado de forma provisional mediante decreto ley por el Consell, tras la dimisión de Rosa Vidal por la decisión del cierre de la cadena pública.

- PUBLICIDAD -

Se dará la circunstancia de que Moreno acudirá a la comisión en calidad de candidato a director general de RTVV, aunque ya ejerza como tal tras el nombramiento por parte del Consell. Moreno será la propuesta del grupo parlamentario 'popular', para este cargo, ya que la ley fija que deben ser las Corts las que nombren a los vocales en el consejo de administración de la sociedad pública y exige su paso por la Comisión.

Asimismo, este calendario establece que el próximo jueves a las 12.00 horas finaliza el plazo para la propuesta de candidatos por parte de los grupos parlamentarios. Tras la finalización del pleno ordinario de ese día, la Junta de Portavoces se reunirá para conocer las propuestas de los grupos y convocar la Comisión de Control de RTVV el viernes a las 11.00 horas para la comparecencia de los candidatos a director general.

Asimismo, el 19 de noviembre se convocará un pleno, al finalizar la sesión para el debate de totalidad de la Ley de Presupuestos, para sustanciar la elección, en primera votación de los consejeros y el director general y, el 21, otro pleno para una segunda votación, que no requiere mayoría cualificada, sino simple.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha