Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército sirio alcanza los accesos a Palmira, controlada por el Estado Islámico

El ejército sirio alcanza los accesos a Palmira, controlada por el Estado Islámico

EFE

Beirut —

0

El ejército sirio ha alcanzado los accesos occidental y suroccidental de la ciudad monumental de Palmira, donde hoy se reiniciaron los combates contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que los enfrentamientos, que se interrumpieron por unas horas tras la pasada medianoche, se reanudaron hoy en una zona agrícola anexa al barrio de Al Garf, en el oeste de la localidad.

El EI ha minado los huertos que existen en esa área para impedir el avance de sus oponentes.

Los combates están acompañados de un intenso bombardeo de la aviación rusa y de la siria, según las fuentes.

En la periferia de Palmira, las fuerzas armadas han proseguido su avance y han recuperado el dominio de varios montes del extrarradio.

Por otro lado, los yihadistas están pidiendo a través de altavoces a los vecinos de la urbe que se marchen por la llegada de los choques a los alrededores de la población.

El EI conquistó Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, el pasado 20 de mayo, tras una ofensiva en la que tomó amplias partes del este de la provincia de Homs, fronteriza con Irak.

El EI está excluido del alto el fuego iniciado en el territorio sirio el pasado 27 de febrero y todavía vigente entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), la principal alianza opositora.

La organización terrorista proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak y ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países.

Etiquetas
stats