eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La embajada de EEUU en el Yemen cierra de forma definitiva

- PUBLICIDAD -
Líder de los hutíes acusa a EEUU y otros países de querer desestabilizar el Yemen

Líder de los hutíes acusa a EEUU y otros países de querer desestabilizar el Yemen

La embajada de Estados Unidos en el Yemen ha cerrado de forma definitiva y está evacuando a sus diplomáticos, informó hoy a Efe una fuente de esa legación diplomática, que pidió el anonimato.

Además, se ha despedido a los funcionarios de nacionalidad yemení, según la fuente, que agregó que EEUU está realizando gestiones con la embajada de un país árabe, que no especificó, para que se ocupe de la representación estadounidense en el Yemen a partir de ahora.

El embajador de EEUU en Saná, Matthew Tueller, y un pequeño equipo de la plantilla de la legación estadounidense serán evacuados en los próximos días de Saná, afirmó.

La embajada de EEUU suspendió sus servicios consulares el pasado 26 de enero en el Yemen después de que el presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, dimitiera por las presiones del movimiento rebelde chií de los hutíes.

El mes pasado, Washington también informó de que había suspendido ciertas operaciones antiterroristas en el Yemen ante la crisis política desatada.

El movimiento de los hutíes, que es hostil a EEUU, ha ocupado en los últimos meses edificios gubernamentales y palacios presidenciales en Saná, al tiempo que ha extendido su control a siete provincias yemeníes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha