eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El embajador de EEUU en Kiev condena la represión de la protesta opositora

- PUBLICIDAD -

El embajador de EEUU en Ucrania condenó hoy la represión ejercida por las fuerzas antidisturbios contra manifestantes opositores en el centro de Kiev, donde dispersaron con porras y golpes una protesta antigubernamental.

"Estados Unidos condena la violencia empleada contra los manifestantes en la plaza de la Independencia esta madrugada", señaló el embajador, Jeffrey Payet, en un comunicado.

"Instamos al Gobierno de Ucrania a respetar los derechos de la sociedad civil y los principios de libertad de expresión y libertad de reunión, que son valores democráticos fundamentales y la piedra angular de nuestra asociación estratégica", agregó el texto difundido hoy, sábado.

"Apoyamos los derechos de los ciudadanos a expresar sus opiniones a través de medios de comunicación abiertos y libres y mediante concentraciones no violentas", añadió.

Las fuerzas antidisturbios entraron de madrugada en la Plaza de la Independencia de Kiev, donde permanecían acampados unos mil jóvenes tras una multitudinario mitin celebrado el viernes en protesta contra la decisión del presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, de no firmar un Acuerdo de Asociación negociado con la UE.

Los activistas fueron dispersados con porras y arrastrados por el suelo, varios sufrieron heridas y contusiones y 35 de ellos fueron detenidos.

Según el Ministerio del Interior de Ucrania, después de que se les abrieran protocolos administrativos por "gamberrismo menor" por haberse opuesto a la disolución, todos ellos fueron puestos en libertad.

La policía asegura que los jóvenes lanzaron contra los agentes "basura, vasos, botellas de agua" y material pirotécnico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha