eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El embajador chileno en Francia cataloga de horrorosos los atentados en París

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Chile condena "enérgicamente" el atentado terrorista en París

El Gobierno de Chile condena "enérgicamente" el atentado terrorista en París

El embajador chileno en Francia, Patricio Hales, señaló hoy que "si se confirman las informaciones sobre los ataques registrados en París, estaríamos frente a un atentado horroroso".

"Es una situación muy dolorosa. Hemos visto decir al presidente Hollande 'Viva la República, viva Francia', con gran emoción y que nos embargó a todos nosotros", señaló el diplomático en declaraciones a medios chilenos.

De igual forma, Hales agregó que apenas fue informado de los atentados se dirigió a la embajada "para ponernos en contacto con el mundo, con nuestra gente y también con los franceses·

"Yo estoy en alerta en la embajada y he recibido llamadas de chilenos que residen en París o que están de tránsito para contarnos que se encuentran bien", aseguró la autoridad chilena.

Sobre la existencia de chilenos entre las víctimas, el diplomático aseveró que "esto me permite decir que por ahora se descarta que existan compatriotas entre las víctimas de los ataques terroristas".

El embajador contó a la prensa chilena que en el momento del atentado "salimos a comer con mi señora y nos encontramos con la policía pasando por todos lados".

El atentado múltiple cometido hoy en París, en el que se han contabilizado al menos 40 muertos y numerosos heridos, es el mayor cometido en Francia en las últimas décadas.

El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los "atentados terroristas sin precedentes" que sufre París.

En una declaración televisada, Hollande señaló que ya hay "decenas de muertos" y un gran número de heridos por los ataques terroristas "en curso", para lo que ha pedido la intervención de refuerzos militares para detenerlos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha