eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El embajador filipino agradece a la Reina el apoyo de España

- PUBLICIDAD -
El embajador filipino agradece a la Reina el apoyo de España

El embajador filipino agradece a la Reina el apoyo de España

El embajador de Filipinas en España, Carlos Salinas, ha agradecido hoy a la Reina el apoyo del país al pueblo filipino, tras el paso del supertifón Yolanda, que ha costado la vida a miles de personas.

Lo ha hecho tras el acto de inauguración por parte de la Reina de una exposición de la Agencia Española de Cooperación Internacional, donde doña Sofía ha expresado su "cariño" y "apoyo" a los damnificados por el desastre.

Concluido el acto, Salinas y la Reina han conversado durante algunos minutos sobre la tragedia ocurrida en ese país.

El embajador filipino ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que en esa conversación, doña Sofía le ha expresado sus "condolencias" con los afectados por el paso del supertifón, también en nombre del Rey.

Salinas, por su parte, le ha dado las gracias por la ayuda española tanto en su nombre como en el del presidente de Filipinas, Bengino Aquino, y en el de toda la población de ese país, "que tiene un sentimiento muy afectuoso a España".

Ha recordado que hay 4,5 millones de personas afectadas por el paso del tifón, y 1,5 millones de niños, y que lo más necesario son medicinas y material para ayudar a reconstruir el país.

Fuentes de la Fundación Reina Sofía han indicado a Efe que la institución ha donado a Filipinas medicamentos -antibióticos, analgésicos, y anestésicos locales- por valor de 300.000 euros fruto de la colaboración que mantiene con los laboratorios Normon.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha