eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La empresa donde trabaja comunicó la "involución" del yihadista detenido

- PUBLICIDAD -
La empresa donde trabaja comunicó la "involución" del yihadista detenido

La empresa donde trabaja comunicó la "involución" del yihadista detenido

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha afirmado hoy que la detención del líder de una célula yihadista fue posible gracias a que la empresa en la que trabajaba, adjudicataria del Centro de Reforma de Menores, comunicó a los servicios de Información la "involución" que experimentó.

A preguntas de los periodistas, Imbroda ha informado de que esa "involución que ha tenido" este individuo, español de 39 años y residente en Melilla, arrancó en los últimos dos años, pero fue comunicada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado más tarde, "en cuanto se ha visto que esa involución iba a más".

Imbroda ha puntualizado que el detenido estaba contratado por una empresa privada y, antes de que sufriera esa "involución", llevaba a cabo "un trabajo positivo".

"En ningún momento había la más mínima duda de que fuera a ser yihadista. Ni por apariencia, ni por discurso ni su forma de vivir", ha agregado el dirigente melillense.

Sobre la vinculación que este individuo tuvo con el PP de Melilla, del que fue afiliado, Imbroda, en su papel de máximo responsable de esta formación política, ha insistido en que hacía tres años que no pagaba las cuotas y hacía "dos años y pico" que no lo veían por allí "para nada".

El líder popular ha acusado a la oposición de hacer "política carroñera y miserable" con este asunto y ha recordado que en su partido hay 3.000 afiliados "y cada uno puede ser de su padre y de su madre", como ocurre en otras formaciones.

"Nosotros no supimos en 2012 que iba a ser un futuro yihadista. Podría haber sido un futbolista importante, pero fue yihadista", ha apuntado Imbroda, para quien no es adecuada la convocatoria de una comisión de investigación sobre este asunto, como ha pedido el PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha