eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El exconseller Comín pide a los catalanes que se sacrifiquen para defender la independencia como hace el exGovern

El exconseller catalán Toni Comín ha confiado este martes en que se acabe creando "un pacto de reciprocidad" entre el Govern cesado y la ciudadanía catalana para que el sacrificio sea mutuo con el fin de defender la república; siempre, pacíficamente.

- PUBLICIDAD -
El exconseller Comín pide a los catalanes que se sacrifiquen para defender la independencia como hace el exGovern

Ha dicho que los miembros de su ejecutivo han demostrado que emprendieron sus objetivos para defenderlos "al precio que fuera", ha asegurado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press desde Bélgica junto al resto del Ejecutivo cesado que está en el país.

Está convencido de que ahora los catalanes "si entienden que el único camino para seguir avanzando es que ellos hagan sacrificios mayores que los que han estado haciendo hasta ahora, los harán", por responsabilidad y reciprocidad.

Para él, "no sería normal que los ciudadanos aceptasen que los exconsellers que están en la cárcel estén en la cárcel y en cambio no estuviesen dispuestos a hacer según qué esfuerzos".

Ha considerado indiscutibles los esfuerzos populares hechos hasta hoy por la independencia, aunque desde ahora estos esfuerzos y sacrificios deben ser "diferentes", aunque siempre pacíficos.

Y ha añadido que esta nueva etapa empieza ya: "A partir de ahora, si queremos seguir avanzando en la etapa que ahora comienza y que no sabemos cuánto durará, esto también tenemos que decirlo".

"Si queremos seguir avanzando, será con una condición: que los ciudadanos deberán estar dispuestos a realizar esfuerzos aún mayores", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha