eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El exministro británico de Trabajo dice que UE es fuente de "injusticia social"

- PUBLICIDAD -
El exministro británico de Trabajo dice que UE es fuente de "injusticia social"

El exministro británico de Trabajo dice que UE es fuente de "injusticia social"

El exministro británico de Trabajo y Pensiones Iain Duncan Smith dijo hoy que la Unión Europea (UE) es una fuente de "injusticia social" que ha contribuido al aumento del coste de vida en el Reino Unido y a una caída de los salarios.

Duncan Smith, que dimitió el mes pasado del Gobierno, es uno de los políticos más destacados de la campaña a favor del "brexit", la salida británica de la UE, de cara al referéndum del 23 de junio.

En un discurso en Londres como parte de la campaña para el plebiscito, el antiguo ministro afirmó que, a pesar de las buenas intenciones con que nació la UE, el bloque se ha vuelto "más amigo de los que tienen que de los desfavorecidos".

La UE funciona bien para "Alemania, los bancos, para las grandes corporaciones", pero no para "las pequeñas empresas y los británicos que cobran poco o los menos formados" para el trabajo.

"La presión a la baja sobre los salarios es una tendencia que empeorará si seguimos teniendo una frontera abierta dentro de la UE, y será más difícil en una recesión", añadió Duncan Smith, que dimitió por desacuerdos con el Gobierno en relación con unos recortes contenidos en los presupuestos del Estado sobre los subsidios estatales destinados a las personas con discapacidad.

El político conservador pidió a los que vayan a votar en el plebiscito que consideren apoyar el "brexit" para ayudar a las personas que no se han visto favorecidas con la UE.

"Este voto tiene lugar en momentos de enorme convulsión. Estamos en un punto en el desarrollo de la economía mundial que, si no somos cuidadosos, nos llevará a ver una explosión de los desposeídos" y una "división", matizó, entre los que tienen una vivienda propia y los que no.

El debate sobre la consulta del 23 de junio se ha intensificado en el Reino Unido.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo ayer que la UE ha contribuido a la unidad de los países y el "brexit" haría que la paz y la estabilidad que han caracterizado a Europa en los últimos años corriera peligro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha