eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La familia del fiscal argentino Nisman pide que el caso pase a la Justicia federal

- PUBLICIDAD -
La familia del fiscal argentino Nisman pide que el caso pase a la Justicia federal

La familia del fiscal argentino Nisman pide que el caso pase a la Justicia federal

La exesposa del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman, hallado muerto el 18 de enero pasado, pidió hoy a la fiscal Viviana Fein que la causa por la muerte del procurador se traslade de un juzgado local de la ciudad de Buenos Aires a la Justicia federal, informaron medios locales.

Los abogados de Sandra Arroyo Salgado, que es querellante en representación de las dos hijas que tuvo en matrimonio con Nisman, dijeron a que "está demostrado en el expediente que la muerte de Nisman no fue un suicidio sino un homicidio".

Además, sostienen que al fiscal de la causa AMIA no lo mataron por cuestiones personales "sino por su desempeño como fiscal federal".

El pedido de los abogados de la querella fue presentado ante la Fiscalía 45, y aguarda el dictamen de Fein y la posterior definición de la jueza de la causa, Fabiana Palmaghini.

Arroyo Salgado ha cuestionado en reiteradas oportunidades la labor de Fein, que de momento no descarta la hipótesis del suicidio.

Alberto Nisman, titular de la Fiscalía que investigaba el atentado contra la mutualista judía AMIA en 1994, fue hallado muerto de un tiro en la sien en su domicilio de Buenos Aires el pasado 18 de enero.

La muerte de Nisman tuvo lugar cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de los iraníes sospechosos de planificar el atentado contra la AMIA, que causó 85 muertos.

A casi once meses de su muerte, la investigación sigue abierta y aún no ha resuelto si Nisman se suicidó o fue asesinado.

La denuncia del fiscal contra la mandataria argentina fue finalmente archivada por la Justicia el pasado mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha