eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los franceses han dejado de creer en las promesas de Hollande, según sondeo

- PUBLICIDAD -
Los franceses han dejado de creer en las promesas de Hollande, según sondeo

Los franceses han dejado de creer en las promesas de Hollande, según sondeo

Los franceses han dejado de creer en las promesas del presidente, el socialista François Hollande, en cuanto a la economía, según un sondeo difundido hoy por el diario "Le Figaro".

Seis de cada diez ciudadanos, según ese sondeo efectuado entre los pasados 16 y 17 de diciembre, sostienen que la economía crecerá menos del 1,5 % augurado por el Ejecutivo para 2016 y un 85 % no cree que vaya a respetarse la promesa de reducir ese año el déficit al 3,3 % del PIB.

El 48 % de los encuestados estima además que la curva del paro va a aumentar en lugar de disminuir y casi nueve de cada diez ven poco creíble que vaya a haber una bajada del impuesto sobre la renta en el último año completo del mandato socialista antes de las presidenciales de 2017.

Los franceses ven prioritario bajar los impuestos (38 %), así como rebajar los costes laborales (31 %), reducir el número de funcionarios (18 %) o impulsar el comercio exterior (18 %).

Otro sondeo difundido hoy por el semanario "Le Journal du Dimanche" (JDD) revela que el 73 % de los ciudadanos dicen estar insatisfechos con la actuación de Hollande como jefe de Estado, el mismo porcentaje que en noviembre.

Según esa encuesta llevada a cabo entre el 11 y el 19 de diciembre, el descontento con la labor del primer ministro, Manuel Valls, sube en un mes dos puntos y se sitúa en el 64 %, especialmente entre quienes tienen entre 25 y 35 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha