eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos heridos en el ataque a un convoy de la Cruz Roja de Birmania

- PUBLICIDAD -
Dos heridos en el ataque a un convoy de la Cruz Roja de Birmania

Dos heridos en el ataque a un convoy de la Cruz Roja de Birmania

Al menos dos personas resultaron heridas hoy en el ataque a un convoy de la Cruz Roja de Birmania en la región de Kokang, en el noreste del país, donde el Ejército y la guerrilla de esta minoría se enfrentan desde hace días.

Según un fotógrafo del medio Irrawaddy que viajaba en la caravana, el ataque duró unos cinco minutos y tras él estuvieron media hora escondidos antes de trasladar a los heridos para recibir tratamiento médico en Chin Shwe Haw.

La agresión sucedió en las proximidades de Laukkai, la capital administrativa de la Región Especial de Kokang y que ayer recibió la visita del presidente de Birmania (Myanmar), Then Sein.

El mandatario prometió durante su estancia que no cederá "ni un milímetro" de suelo patrio a los insurgentes, que dijo es patrimonio de las generaciones futuras de birmanos.

La visita de Thein Sein a la zona en conflicto fue para supervisar una situación que ha causado decenas de muertos y unos 30.000 refugiados en China, y para dar garantías de seguridad a la población.

El Gobierno confirmó el jueves pasado que 47 soldados murieron y otros 73 resultaron heridos en la ofensiva iniciada por unos 200 rebeldes kokang, con el apoyo de otros insurgentes de las minorías arakan y ta'ang, el 9 de febrero.

Los combates tienen lugar mientras las autoridades negocian desde 2011 un acuerdo de paz con representantes de los grupos armados de las minorías étnicas del país.

Las conversaciones no han evitado, no obstante, conflictos y enfrentamientos con algunas guerrillas, principalmente con el Ejército para la Independencia Kachin, en el norte del país.

Una mayor autonomía es la reivindicación principal de casi todas las minorías étnicas birmanas, que incluyen a los shan, karen, rakhine, mon, chin o kayah, además de los kachin, y que representan más del 30 por ciento de los 53 millones de habitantes del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha