Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos heridos graves con quemaduras en la explosión de una almazara en Toledo

Dos heridos graves con quemaduras en la explosión de una almazara en Toledo

EFE

Toledo —

0

Dos trabajadores de una almazara de Mora (Toledo) han resultado heridos con quemaduras de gravedad tras explotar una caldera y han sido trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, el de mayor gravedad, y al hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112, la explosión se ha producido a las 7.13 horas de esta mañana en una almazara de la calle Ajofrín, y los afectados son dos hombres de 59 y 53 años.

El trabajador de 53 años ha sido trasladado por una UVI al Hospital de Getafe, y su compañero, inicialmente, al hospital de Toledo.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha apuntado que los heridos son vecinos de la localidad.

En declaraciones a Efe, Bravo ha explicado que la almazara está abierta desde hace “muchísimos años”, si bien el crecimiento de la población ha hecho que se haya quedado dentro del casco urbano.

Este hecho ha generado preocupación entre los vecinos del municipio por el aire que se respira y por las posibles explosiones, pues hace unos veinte años se produjo otra que causó el fallecimiento de un trabajador.

El alcalde ha apuntado, también, que hace mes y medio los vecinos del municipio le transmitieron su preocupación por la ubicación de la almazara y la Junta de Gobierno Local aprobó realizar estudios sobre su idoneidad, de los que esperan sus resultados.

“Estoy esperando que los órganos competentes actúen, alguien me tendrá que decir si hay que sacarla o no”, ha afirmado el alcalde, quien también se ha mostrado preocupado.

Al lugar de la explosión han acudido efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, dos UVI que han trasladado a los heridos a los centros sanitarios y un médico de urgencias.

Etiquetas
stats