eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los hermanos Marín Valle sueñan con la Alcaldía, pero duermen con su rival

- PUBLICIDAD -
Los hermanos Marín Valle sueñan con la Alcaldía, pero duermen con su rival

Los hermanos Marín Valle sueñan con la Alcaldía, pero duermen con su rival

A los padres de los hermanos Marín Valle, de Montehermoso (Cáceres), se les ha planteado un importante dilema de cara a la convocatoria electoral del próximo 24 de mayo. Su hijo mayor encabeza la lista del PP y el menor es el número dos de la candidatura de IU.

No en vano, sus progenitores se plantean lanzar una moneda al aire como método para decantar su voto.

La culpa, si es que así se le puede llamar, la tienen sus hijos.

José Ananías, de 39 años, empleado de banca en paro, y Javier, de 34 años, monitor de actividades extraescolares. Ambos comparten junto a sus padres el hogar familiar. Pero mientras el primero, sin experiencia política anterior, encabeza la candidatura del PP a la alcaldía local, el segundo va de número dos en la lista de IU, bajo cuyas siglas se presenta por tercera vez.

El PP nunca ha ganado unas elecciones en Montehermoso. "Eso lo cambiaré el próximo domingo", se apresura a señalar Ananías. IU ha gobernado en el consistorio en tres ocasiones.

Actualmente, el Gobierno local está en manos del PSOE, que fue la lista más votada y consiguió cinco concejales -los mismos que el PP- en las pasadas elecciones de 2011. IU logró tres, pero Javier iba de cuatros.

"Ahora mismo somos el centro de atención del pueblo, algo que, si bien sabíamos que iba a pasar, nos tiene un poco desconcertados", ha reconocido Javier quien junto a su hermano han concedido a EFE una entrevista en la casa familiar.

La localidad de Montehermoso, ubicada cerca de Plasencia (Cáceres), no llega a los 6.000 habitantes, por lo que la presentación de los hermanos Marín en candidaturas "tan opuestas" no ha pasado desapercibida para nadie.

"¡No veas la cantidad de cosas que hemos tenido que escuchar estos días, conspiraciones incluidas!. ¡Qué si lo tenemos todo preparado!, ¡qué si llevamos muchos meses urdiendo un futuro pacto para desbancar al PSOE!....", ha exclamado el hermano pequeño.

Ananías se decanta por otro argumento: "No tiene ningún sentido que se hable de pactos. Son solo chascarrillos. Mi hermano, al ser de IU, es simplemente un voto porque todo lo deciden en asamblea, por lo que resulta imposible hablar de acuerdos entre hermanos".

Lo que no saben en Montehermoso es que hasta hace dos meses Javier no tenía ni idea de que su hermano iba a presentarse por el PP.

Y así fue. Con la mesa puesta, a la hora de la cena, Ananías le dijo a Javier que tenía que contarle una cosa. "Me presento por el PP, me dijo, y yo, claro está, flipé bastante; tanto que incluso me planteé no presentarme yo, sobre todo por mis padres, a los que no les gustan estos rollos".

Preocupado, Javier comentó la situación con sus compañeros de partido, quienes le dieron total libertad. "Al final decidí seguir adelante, más que nada por los cuatro años que llevamos estudiando la situación del pueblo y por el deseo de trabajar por el bien de Montehermoso", apunta el candidato de IU.

El caso de Ananías es diametralmente opuesto. Sin militancia en el PP y sin experiencia política, el partido le planteó encabezar su lista (el PP en Montehermoso nunca ha repetido candidato) y se dijo: "por qué no".

"Soy consciente de lo que arriesgo. Yo no estoy acostumbrado a estar expuesto, a hablar en público, pero es una experiencia que me apetece. Tiene que ser muy bonito ser alcalde de tu pueblo, aunque duro también", afirma el candidato del PP.

Si nos atenemos a las encuestas y sondeos, los hermanos Marín Valle compartirán espacio en el salón de plenos.

"Ambos tenemos claro que una cosa es la familia y otra la política. Esto es una responsabilidad para lo que me han elegido mis vecinos, de tal forma que si tengo que decirle alguna cosa a Ananías se la diré, por ética y responsabilidad", defiende Javier.

Su hermano sostiene que hay temas en los que coincidirán los dos, pues "todos queremos el beneficio de Montehermoso, aunque cada uno tenga una forma para llegar a conseguirlo, y aunque cada uno crea que la suya es la correcta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha