Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La infanta dijo 511 veces “no lo sé” o “no lo recuerdo”

elDiario.es

511 “no lo sé”, “no me consta”, “lo desconozco” y expresiones similares llenan la transcripción de la declaración de la infanta Cristina el pasado 8 de febreo ante el juez que instruye el 'caso Nóos', José Castro. La hija del rey trató de eludir así las cuestiones más peleagudas que le plantearon tanto el magistrado como los abogados de la acusación.

La infanta ha recurrido a alguna de estas fórmulas en múltiples ocasiones. Por ejemplo, cuando Castro le inquiere sobre la sociedad Namasté 97, constituida nada más casarse con Iñaki Urdangarin

O sobre algunos correos electrónicos remitidos entre el matrimionio

O sobre eventos o actividades relacionadas con el Instituto Nóos y personas que tenían una relación cercana con la pareja

O sobre el papel de su asesor, Carlos García Revenga, en las actividades de Nóos o Aizóon

La táctica utilizada por la infanta Cristina no es nueva. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, usó fórmulas similares cuando declaró por el 'caso Bárcenas' ante el juez Pablo Ruz. O el vicesecretario general del mismo partido, Javier Arenas, en el mismo casoJavier Arenas, en el mismo caso.

Etiquetas
stats