Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 340 inmigrantes entran ilegalmente en Ceuta durante el verano

Un total de 340 inmigrantes entran ilegalmente en Ceuta durante el verano

EFE

Ceuta —

0

Un total de 340 inmigrantes, la mayoría de ellos subsaharianos, ha conseguido entrar ilegalmente en Ceuta durante los meses de verano, la mayor parte de ellos escondidos en dobles fondos de vehículos preparados por redes de inmigración ilegal.

Según los datos recabados por EFE de la Cruz Roja Española, desde el pasado día 1 de junio hasta la pasada semana se ha contabilizado la entrada clandestina de 340 inmigrantes, de los que la mayoría procedían de diferentes países del África Subsahariana, principalmente de Guinea Conakry o la República de Guinea.

El resto de los inmigrantes era de Argelia, Siria, Marruecos y Omán, y también se han censado en este periodo a 11 mujeres -todas ellas subsaharianas y una de ellas embarazada-, y 13 menores.

El mayor porcentaje de entradas se ha producido escondidos en dobles fondos de vehículos especialmente preparados en talleres clandestinos de Marruecos para cruzar la frontera del Tarajal.

Estos inmigrantes son posteriormente dejados en distintas zonas de Ceuta -hasta más de sesenta lugares diferentes- para que la policía no los relacione con un patrón determinado.

Preferentemente, los inmigrantes suelen aparecer en las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) o en la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Las más de 300 entradas en estos meses veraniegos han provocado que el CETI haya estado en los últimos meses por encima de su capacidad -512 plazas- y que en estos momentos el recinto tenga censados a unos 750 inmigrantes.

Etiquetas
stats