eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La institución suní Al Azhar condena el asesinato de tres musulmanes en EEUU

- PUBLICIDAD -
La institución suní Al Azhar condena el asesinato de tres musulmanes en EEUU

La institución suní Al Azhar condena el asesinato de tres musulmanes en EEUU

La institución Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní, condenó hoy el asesinato de tres estudiantes musulmanes en Estados Unidos por los disparos efectuados por un hombre, al que calificó de "terrorista estadounidense empujado por el racismo y la islamofobia".

En un comunicado recogido por la agencia estatal de noticias egipcia Mena, Al Azhar, que expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, manifestó su "disgusto" por ese "acto terrorista cobarde que demuestra que el terrorismo no tiene ni religión ni patria".

Asimismo, pidió a las autoridades de EEUU que traten este tipo de crímenes "con firmeza" y presenten rápidamente a los autores ante la justicia para que esos casos no se repitan y "no se amplíe la brecha entre Oriente y Occidente".

El pasado martes, tres estudiantes musulmanes murieron por los disparos realizados por un hombre en un piso cerca del campus de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, en el sur de EEUU.

El autor de los disparos, Craig Stephen Hicks, de 46 años, se entregó a las autoridades y, aunque todavía no se ha determinado el móvil del asesinato, la policía ha apuntado la posibilidad de que tenga que ver con una discusión sobre el aparcamiento en la zona.

Sin embargo, dada la religión de las víctimas, el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses instó a atajar las especulaciones sobre motivaciones religiosas en el crimen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha