eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez investigará las supuestas irregularidades fiscales de la infanta Cristina

- PUBLICIDAD -
El juez investigará las supuestas irregularidades fiscales de la infanta Cristina

El juez investigará las supuestas irregularidades fiscales de la infanta Cristina

El juez de Palma instructor del caso Nóos, José Castro, ha incorporado a la causa varias declaraciones de la renta de la infanta Cristina y ha pedido a la Agencia Tributaria que amplíe la investigación sobre supuestas irregularidades fiscales de la infanta además de más datos sobre su marido, Iñaki Urdangarin.

El magistrado, que investiga un supuesto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, adopta esta decisión en un auto en el que además solicita a las Cortes Valencianas que certifiquen la condición de diputados del expresidente de esta comunidad Francisco Camps y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En la resolución el juez reclama a la Agencia Tributaria de Cataluña que aclare cualquier contradicción en el informe emitido el 14 de enero sobre la "intervención que en supuestas irregularidades fiscales y de blanqueo de capitales haya podido tener doña Cristina y en especial si ha podido hacer uso para la rehabilitación de su vivienda de Barcelona u otras atenciones personales y familiares de fondos derivados de la entidad mercantil Aizoon".

Además, que informe de las cuentas corrientes de las que la infanta sea titular o en las que aparezca como apoderada, así como de bienes muebles e inmuebles, fondos de inversión, activos financieros y depósitos de los que sea titular.

Por otra parte, pide a la Agencia Tributaria que "cuantifique la cuota supuestamente defraudada en el IRPF de Iñaki Urdangarin en los ejercicios de 2007 y 2008".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha