Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juzgado anula una cláusula suelo de Caixabank desde la firma de la hipoteca por falta de transparencia

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

Los demandantes son una pareja de Santa Cruz de Tenerife que firmó una hipoteca por importe de 100.000 euros con una cláusula suelo del 3% anual, con lo que recuperará cerca de 2.000 euros, señala el despacho on line 'reclamador.es' que ha hecho pública la sentencia y remarca que es una de las primeras que se dictan en el archipiélago.

La jueza dictó el fallo el pasado día 10 y comunicó este lunes la sentencia a las partes, en la que además se obliga a la entidad bancaria, en este caso Caixabank, a devolver las cantidades que se hayan liquidado desde el inicio del contrato más los intereses legales, con imposición de costas.

Según la sentencia, “la cláusula no supera el control de transparencia, prueba que corresponde acreditar a la entidad bancaria, por lo que da lugar a su nulidad por falta de comprensibilidad real”.

El Tribunal Supremo ya aceptaba la anulación de cláusulas de suelo que resultaran poco transparentes o abusivas, pero fijaba el límite en mayo de 2013.

Etiquetas
stats