eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La líder de UPyD en la Eurocámara dice que Rosa Díez hace bien en no dimitir

- PUBLICIDAD -

La líder de la delegación de UPyD en el Parlamento Europeo (PE), Maite Pagazaurtundúa, defendió hoy la decisión de la secretaria general de la formación, Rosa Díez, de seguir en el puesto pese al resultado en las elecciones andaluzas.

"Con un año electoralmente tan complicado como éste, el pensar en la dimisión de un secretario general no me parece que fuera una buena aportación a UPyD", dijo la eurodiputada a un grupo de periodistas.

Pagazaurtundúa defendió que "la estabilidad de los equipos de trabajo es importante para llevar adelante elecciones cada tres o cuatro meses".

Pese a todo, la eurodiputada señaló que ante malos resultados "las organizaciones políticas deben hacerse sus reflexiones de manera templada y serena, sin caza de brujas ni buscando chivos expiatorios".

"Además, debo decir que Díez es una política extraordinaria, con gran madera, y que es una mujer mucho menos apegada al poder de lo que muchos consideran", añadió.

Por otro lado, la eurodiputada también se alineó junto a la líder de la formación magenta en su decisión de seguir apostando por no fusionar su proyecto o sus listas electorales con Ciudadanos.

"Cuando los partidos están definiendo su proyecto político está bien que puedan andar de forma autónoma o independiente, más allá de que pueda haber proyectos comunes", señaló.

"Aquí en la Eurocámara colaboramos muchos grupos distintos y es lo normal. Pero no nos fusionamos en un único partido", apuntó.

Pagazaurtundúa que señaló que la formación ha obtenido en las andaluzas "un mal resultado" porque partía de una situación interna "ya complicada".

"Vamos a ver si sabemos canalizar la crisis y aprender y situarnos ante el futuro con fuerzas renovadas", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha