eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El fiscal revelará mañana si mantiene la acusación contra Pantoja, Muñoz y Zaldívar

- PUBLICIDAD -
El fiscal revelará mañana si mantiene la acusación contra Pantoja, Muñoz y Zaldívar

El fiscal revelará mañana si mantiene la acusación contra Pantoja, Muñoz y Zaldívar

La Fiscalía anticorrupción revelará mañana si mantiene la acusación por blanqueo de capitales contra la tonadillera Isabel Pantoja, su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, y a la exesposa de éste, Maite Zaldívar.

El pasado martes finalizó la fase testifical y la prueba documental del juicio tras 23 sesiones y está previsto que mañana la fiscal, la acusación particular y las defensas expongan su conclusiones definitivas.

En las conclusiones provisionales, la fiscal pidió tres años y medio para la cantante y Maite Zaldívar, y siete años para Julián Muñoz, además de elevadas multas.

Está previsto que la expectación mediática vuelva a ser enorme, ya que en la fase de conclusiones las acusaciones y defensas pueden modificar sus escritos.

Acusaciones y defensas expondrán si mantienen su petición de pena, la elevan o rebajan, y las defensas, por su parte, pedirán previsiblemente la absolución de sus clientes.

La vista oral de este caso se inició el pasado 28 de junio con las cuestiones previas y el 1 de octubre comenzaron las sesiones, en primer lugar con un nuevo trámite de alegaciones previas y al día siguiente con las declaraciones de los acusados, seguidos de peritos y testigos.

En el banquillo de los acusados hay diez procesados y los más populares, Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar, se han intercalado siempre entre otros encausados para no estar juntos.

Isabel Pantoja y Zaldívar se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una y respectivas multas de 3,6 millones y 2,6 millones de euros, y Muñoz a siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y multa de 7.466.000 euros.

La Fiscalía mantiene que Pantoja y Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha