eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El fiscal mantiene petición de 73 años para el acusado de los crímenes de Degaña

- PUBLICIDAD -
El fiscal mantiene petición de 73 años para el acusado de los crímenes de Degaña

El fiscal mantiene petición de 73 años para el acusado de los crímenes de Degaña

El fiscal ha mantenido su petición de 73 años de cárcel para el acusado del triple crimen ocurrido en Degaña (Asturias) en 2011, José Manuel Álvarez, quien hoy ha pedido "perdón" a las víctimas y familiares durante la última sesión del juicio celebrado en Oviedo.

José Manuel Álvarez, acusado de dar muerte al padre, el hermano y el novio de su exmujer, Silvia Brugos, a la que ha también causó heridas, al igual que a la madre de ésta, ha dicho hoy al cierre del juicio que siente "de corazón" el daño que haya podido causar.

En su exposición de conclusiones, el Ministerio Fiscal ha afirmado que queda probado que el procesado irrumpió en el domicilio familiar de su exmujer sobre las 5:30 horas del 23 de mayo de 2011 con la intención de acabar con la vida de los fallecidos, provisto de una maza, un cuchillo de monte y 600 euros, con los que pensaba darse posteriormente a la fuga.

El fiscal ha asegurado que el acusado actuó con alevosía, ensañamiento y con "brutalidad absoluta" en sus ataques, en "presencia de sus hijos", y ha descartado eximente o atenuante por trastorno mental, tal y como ha sostenido la defensa.

Ha abundado que en un acto "premeditado", derribó con la maza la puerta de la vivienda en la que en un primer momento, con la luz apagada, atacó a Silvia Brugos y su novio, Jorge Marqués, a los que sorprendió cuando estos se encontraban dormidos.

Los gritos de auxilio despertaron al padre de su expareja, Manuel Ángel Brugos; a su hermano, Roberto, y a su madre, Isabel Rodríguez.

Tras una pelea en el pasillo del domicilio, el acusado fue expulsado de la vivienda por Roberto Brugos, ha continuado el relato la Fiscalía, que ha subrayado que el agresor procedió a continuación a pinchar las ruedas de los vehículos que se encontraban en la casa, y volvió de nuevo a la vivienda para continuar la agresión.

La Fiscalía entiende que actuó de forma "atroz" por la manera en la que cometió el crimen, y por ello reclama penas de 73 años por dos delitos de asesinato, uno consumado en la persona de Jorge Marqués y otro en tentativa en el supuesto de Silvia Brugos, y tres homicidios, dos consumados -Manuel Ángel y Roberto Brugos- y tentativa en uno -Isabel Rodríguez-.

El abogado de la acusación particular, José Joaquín García, ha solicitado penas de 111 años para el acusado, mientras que el letrado de la defensa, Javier Ordóñez, ha pedido eximente completa o subsidiariamente incompleta por miedo insuperable del procesado, del que ha dicho que actuó en legítima defensa y sufre trastorno de la personalidad.

José Manuel Álvarez ha aprovechado la última palabra concedida por el juez para reclamar "más igualdad" después de que a él, ha dicho, le "quitaran de ser padre".

"Sufrí chantaje emocional, maltrato psicológico y me estafaron", ha sostenido el procesado, que ante la indignación mostrada con discreción por algunos de los familiares de las víctimas presentes en la sala, ha concluido: "A Silvia y su madre, que Dios les perdone por el daño que han hecho".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha