eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La mayoría de grupos del parlamento navarro critica que la gestora de CAN no remita las actas

La mayoría de grupos parlamentarios de la cámara foral han criticado la "negativa" de la gestora de la Fundación Caja Navarra a remitir las actas de los diferentes órganos de la entidad, entre los años 2002 y 2012, en los que estaban presentes personas designadas por el Parlamento o por el Gobierno de Navarra amparándose en la Ley de Protección de Datos.

- PUBLICIDAD -
La mayoría de grupos del parlamento navarro critica que la gestora de CAN no remita las actas

De esta manera, la Mesa y Junta de Portavoces ha acordado solicitar a los servicios jurídicos de la Cámara que analice la respuesta de la gestora y elabore un informe sobre las posibilidades para requerirle dicha información.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha señalado que han aprobado la realización del informe porque "el saber no ocupa lugar", pero ha indicado que entiende la postura de la gestora porque "hay que tener en cuenta que si no tienen claro que puedan dar la información incurren en responsabilidad".

El socialista Pedro Rascón ha tildado de "inadecuado" que "se niegue al Parlamento una información vital". "Si esta información es reservada que se traslade con ese carácter porque en este Parlamento hay mecanismos para tratar este tipo de información", ha expuesto.

Desde Bildu, Maiorga Ramírez ha considerado un "auténtico escándalo" que la gestora "niegue" las actas y ha rechazado el "interés en ocultar la verdad en el proceso de desaparición de Caja Navarra". "Es una negativa absolutamente improcedente y bochornosa", ha dicho, para destacar el "derecho" a conocer toda la documentación.

Por su parte, Txentxo Jiménez, de Aralar-NaBai, ha señalado que cuando los servicios jurídicos elaboren el informe "propondremos ir hasta las últimas consecuencias en defensa del derecho de control político que tiene el Parlamento sobre la acción del Gobierno".

El portavoz de I-E José Miguel Nuin ha criticado que la gestora no aporte la información de CAN, una decisión que "no" comparte, y ha manifestado que el Parlamento "tiene capacidad jurídica para requerir esta información".

Manu Ayerdi, de Geroa Bai, se ha "sorprendido" de la decisión de la gestora de CAN y ha criticado que él también recibió la semana pasada una "respuesta negativa del Gobierno" a una pregunta sobre Caja Navarra diciendo que es "una información ajena al Gobierno". "Una vez volvemos a tener dificultades para obtener información de Caja Navarra", ha lamentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha