eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La mayoría de polacos, reacios a la llegada de refugiados

- PUBLICIDAD -
La mayoría de polacos, reacios a la llegada de refugiados

La mayoría de polacos, reacios a la llegada de refugiados

Un 73 % de los polacos cree que su país no puede asumir el coste económico de acoger refugiados, y que su llegada aumentará los índices de desempleo, según un sondeo del instituto TNS hecho público hoy.

Además, un 68 % de los encuestados teme que los refugiados contribuyan al crecimiento de la tasa de delincuencia.

Otro 73 % de los consultados opina que Polonia debería asistir en primer lugar a los ciudadanos de origen polaco que viven en la antigua Unión Soviética, principalmente en Ucrania y Kazajistán, donde miles fueron desterrados por Stalin, antes de acoger a refugiados del norte de África y Oriente Medio.

Al mismo tiempo, el 53 % cree que, como miembro de la Unión Europea, Polonia debería tener un papel activo en la solución de la crisis migratoria.

La encuesta señala que el 91 % de los polacos no conoce personalmente a ninguna persona que se haya visto obligada a abandonar su país de origen por una situación de guerra o represión.

El Gobierno de centro-derecha presidido por la saliente Ewa Kopacz, que perdió las pasadas elecciones generales del 25 de octubre, acordó acoger a 7.000 refugiados a partir de 2016, cuya estancia en Polonia debería ser financiada por la propia UE.

Sin embargo, el partido ganador de esos comicios, la formación nacionalista-conservadora Ley y Justicia, se ha mostrado contraria al sistema de cuotas impuesta desde Bruselas, y no se puede descartar que el futuro Ejecutivo presidido por este partido intente negociar un nuevo acuerdo con las instituciones comunitarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha