eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro de Energía prevé que el bono social eléctrico se apruebe en pocas semanas

- PUBLICIDAD -
El ministro de Energía prevé que el bono social eléctrico se apruebe en pocas semanas

El ministro de Energía prevé que el bono social eléctrico se apruebe en pocas semanas

El ministro de Energía , Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha avanzado hoy que el bono social eléctrico se aprobará de forma inmediata en cuanto el Gobierno tenga todos los informes, lo que puede ocurrir en "pocas semanas".

Tras participar en un foro internacional de jóvenes líderes en Santander, Nadal ha explicado que el bono social cuenta ya con los informes del Consejo de Estado y de la Comisión Europea y está a falta del de la Comisión Nacional de la Competencia.

A preguntas de los periodistas, ha señalado que este informe "está a punto de salir", tras lo que la aprobación del bono social eléctrico ha indicado que será "inmediata" por parte del Consejo de Gobierno. "Estamos hablando de pocas semanas", ha apuntado.

Nadal también confía en recibir las conclusiones del grupo de trabajo creado desde su departamento para abordar el encaje del mundo digital en la Constitución Española, que dirige el exministro socialista Tomás de la Cuadra Salcedo.

Ha recordado que se trata de grupo multidisciplinar compuesto por juristas, sociólogos y especialistas en tecnología que tiene como objetivo ver de qué manera la doctrina constitucional española "se tiene que ampliar, más que modificar", para abordar el mundo digital.

"Porque tenemos unos derechos que tenemos que preservar y tenemos una Constitución que tiene que tener en cuenta las nuevas realidades", ha añadido Nadal, quien entiende que este grupo aportará unos "principios generales" que el poder judicial, los legisladores y el Gobierno podrán tener en cuenta.

Aunque hay iniciativas similares en algún otro país de Europa, el ministro ha destacado que ninguna tiene "tanta potencia" como la española y considera que sería interesante que este elemento se introdujese en el debate europeo y se situase en el centro de la agenda digital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha