eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro iraní de Exteriores se reúne con jefes de seis agencias de la ONU

- PUBLICIDAD -
El enriquecimiento de uranio, punto muy difícil en la negociación con Irán, según las autoridades iraníes

El enriquecimiento de uranio, punto muy difícil en la negociación con Irán, según las autoridades iraníes

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamed Javad Zarif, se reunió esta mañana en un desayuno de trabajo con los máximos responsables de seis agencias de Naciones Unidas con sede en Ginebra, confirmaron fuentes de la organización.

Entre los organismos con cuyos representes se reunió Zarif figuran el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Organización Mundial de Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Organismo de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

Este encuentro refleja el compromiso del nuevo Gobierno de Irán de "cooperar con las organizaciones internacionales en sus diferentes campos de actividad y desarrollar una nueva política exteriores basada en el multilateralismo", indicaron fuentes iraníes.

Desde la llegada al poder el pasado agosto del nuevo presidente iraní, Hasán Rohaní, el país ha adoptado un tono más conciliador con Occidente, lo que ha permitido reanudar con el grupo de países 5+1 negociaciones sobre su programa nuclear.

Zarif se encuentra precisamente en Ginebra en la tercera ronda de conversaciones con ese grupos de seis países (EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania), en la que se espera que se alcance un acuerdo sobre la manera de poner bajo control internacional las actividades nuclear de Irán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha