eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro belga del Interior viaje a París para coordinarse con Cazeneuve

- PUBLICIDAD -
El ministro belga del Interior viaje a París para coordinarse con Cazeneuve

El ministro belga del Interior viaje a París para coordinarse con Cazeneuve

El ministro belga del Interior, Jan Jambon, viaja hoy a París para abordar con su homólogo francés, Bernard Cazeneuve, la vigilancia de la frontera, informó él mismo en la emisora de televisión regional de Amberes ATV.

Las fuerzas de seguridad belgas detuvieron el sábado a tres personas en una comuna de Bruselas, Molenbeek, presuntamente relacionadas con los atentados terroristas del viernes en París.

Se ha abierto además una instrucción judicial por atentado terrorista y por participación en actividades de un grupo terrorista a raíz de los atentados, indicó la Fiscalía belga.

La Fiscalía gala ha cursado cuatro solicitudes de asistencia judicial internacional a Bélgica, que tienen que ver sobre todo con un coche matriculado y alquilado en Bélgica que fue encontrado en las cercanías de la sala de conciertos Bataclan.

Las solicitudes "están en curso de ser ejecutadas", lo que implica que la operación policial llevada a cabo el sábado en Molenbeek aún no ha terminado, ha precisado la Fiscalía belga.

Además, se ha encontrado otro coche que presuntamente utilizó uno de los comandos terroristas que atentaron en París, con armas en su interior, en Montreuil, ciudad limítrofe con la capital francesa.

Algunos de los terroristas han podido huir y por eso el Gobierno decidió, entre otras medidas, reforzar el control en la frontera con Francia, los aeropuertos y las estaciones de tren.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha