eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro iraquí felicita a Egipto por la aprobación de su Constitución

- PUBLICIDAD -
La Liga Árabe felicita al pueblo egipcio por la aprobación de la Constitución

La Liga Árabe felicita al pueblo egipcio por la aprobación de la Constitución

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, felicitó hoy a Egipto a través de un comunicado por la aprobación de la nueva Constitución en el referéndum celebrado el pasado martes y miércoles.

"En mi nombre y en el del Gobierno iraquí expreso mi felicitación al pueblo egipcio y a sus autoridades por el éxito que tuvo el referéndum de la nueva Constitución", señaló Al Maliki en la nota.

Agregó que el apoyo de los votantes egipcios a la nueva Carta Magna es la mejor garantía del futuro de Egipto y un indicio del fuerte deseo de su pueblo de comenzar una nueva fase de seguridad, estabilidad, libertad y rechazo a la violencia y el terrorismo.

Maliki concluyó sus felicitaciones al pueblo egipcio y a sus autoridades con el deseo de que "Egipto vuelva a desempeñar su papel pionero en el mundo árabe".

La nueva Constitución egipcia, que rebaja el tono islamista de la anterior aprobada durante el mandato del depuesto Mohamed Mursi y refuerza el papel del Ejército, fue ratificada por el 98,1% de los votantes y contó con una participación del 38,6%.

El próximo paso de esta etapa transitoria será la convocatoria de elecciones presidenciales y legislativas en un plazo máximo de seis meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha