eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La moción de censura de Orihuela (aLICANTE), en manos de la mesa de edad del pleno

La moción de censura presentada por el PP y los ediles Juan Ignacio López-Bas y Pedro Mancebo contra el actual gobierno compuesto por el PSPV y Los Verdes --que gobiernan en minoría-- y que se debate este viernes a partir de las 12.00 horas, queda "en manos" de la mesa de edad del pleno, tras el informe presentado por el secretario municipal en relación a este procedimiento, según han indicado a Europa Press fuentes municipales.

- PUBLICIDAD -

La mesa de edad estará compuesta por la edil socialista Carolina García, el edil no adscrito Bob Houliston y serán los responsables de decidir si procede llevar a debate la moción de censura.

El PP formalizó un pacto para presentar la moción de censura el pasado 20 de diciembre junto con los concejales del CLR-CLARO, Ignacio López-Bas y Pedro Mancebo, que formaron también parte del gobierno oriolano al inicio de la legislatura. Sin embargo, unos días después, el 26 de diciembre, los dos concejales fueron expulsados de la coalición por una decisión de la Junta Directiva del CLR-CLARO por firmar la mencionada moción.

A su vez, el edil no adscrito Bob Houliston fue expulsado de la coalición en el Ayuntamiento, liderada por el propio Mancebo, el pasado mes de noviembre por el distanciamiento con sus compañeros de coalición, ya que mantuvo su acta de concejal después de que Mancebo rompiera el pacto de gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha