eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 6 muertos en un ataque suicida en grupo en el este de Afganistán

- PUBLICIDAD -
Mueren 18 miembros de las fuerzas de seguridad en una ofensiva en el sur de Afganistán

Mueren 18 miembros de las fuerzas de seguridad en una ofensiva en el sur de Afganistán

Al menos seis personas murieron, entre ellas dos policías, y otras tres resultaron heridas hoy en un atentado suicida de cuatro insurgentes contra un tribunal de la provincia de Maidan Wardak, en el este de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

Un primer atacante detonó las bombas que portaba en la entrada del recinto judicial de la capital provincial, Maidan Shahar, sobre las 10.30 hora local (6.00 GMT), dijo el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

Tras la explosión, otros tres insurgentes lograron acceder al interior de las instalaciones, pero fueron tiroteados por las fuerzas de seguridad antes de llegar a la oficina principal.

Los cuatro atacantes y dos policías fallecieron en el ataque, mientras que tres civiles que se encontraban en las inmediaciones del tribunal resultaron heridos a causa de la "fuerte detonación", explicó el jefe de la Policía provincial, Khalil Andarabi.

El número de ataques en Afganistán ha aumentado en gran medida desde que los talibanes lanzaron hace un mes su tradicional ofensiva de primavera, entre cuyos objetivos se encuentran los órganos judiciales.

Al menos 11 policías y siete soldados afganos murieron hoy en una ofensiva de los talibanes en la sureña provincia de Helmand, donde atacaron varios puestos de control de las fuerzas de seguridad, y que dejó además cinco insurgentes muertos.

Si bien ningún grupo insurgente ha reclamado por el momento el atentado en Wardak, los talibanes anunciaron hace una semana ataques contra la Justicia afgana en protesta por su permisividad con "la tortura y los asesinatos ilegales" que sufren sus prisioneros.

El mismo día del anuncio, seis personas murieron y otras 53 resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba en el aparcamiento del Ministerio de Justicia en Kabul.

La OTAN puso punto fin en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, sustituida desde enero por una operación con 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación, y a la que seguirá otra liderada por civiles, pero con un componente militar.

Estados Unidos mantiene su misión "antiterrorista" de combate en Afganistán con cerca de 11.000 soldados, que tienen previsto permanecer en el país hasta 2016, aunque Washington se está replanteando los términos y la duración de esa operación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha