eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diez muertos en ataques en Bagdad y otras ciudades iraquíes

- PUBLICIDAD -
Diez muertos en ataques en Bagdad y otras ciudades iraquíes

Diez muertos en ataques en Bagdad y otras ciudades iraquíes

Al menos diez personas murieron y varias decenas resultaron heridas hoy en ataques en Bagdad y otras ciudades situadas al norte de la capital iraquí, informaron a Efe fuentes de seguridad locales,

El ataque más mortífero tuvo lugar en la zona de Al Shola, en el norte de Bagdad, donde el impacto de varios cohetes Katiusha mató a seis ciudadanos e hirió a otros dieciocho, además de causar daños materiales en viviendas cercanas.

Las fuentes agregaron que dos civiles que huían de los combates registrados en los últimos días en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, fueron asesinados a tiros, y que otra persona pereció por disparos de desconocidos en las proximidades de un hospital, en la ciudad de Al Meqdadiya, también ubicada en Saladino.

Además, un suicida al volante de un vehículo militar cargado de explosivos detonó la carga junto a una base militar, indicó la misma fuente.

El atentado, que no causó víctimas, fue seguido de unos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en los que murió un efectivo de las fuerzas de seguridad y otros 17 sufrieron heridas.

Se desconoce si hubo bajas entre las filas del EI.

Por otro lado, la fuente reveló que han estallado combates entre yihadistas y la policía en el sur de Tikrit, capital de Saladino, aunque se desconoce si se han producido bajas.

Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra los combatientes del EI, que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria.

Según la misión de las Naciones Unidas en Irak (UNAMI), al menos 1.375 iraquíes murieron y 2.240 resultaron heridos en actos terroristas y de violencia en el país árabe durante el mes de enero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha