eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuatro muertos y cuatro heridos en un atentado en el sur de Tailandia

- PUBLICIDAD -
Cuatro muertos y cuatro heridos en un atentado en el sur de Tailandia

Cuatro muertos y cuatro heridos en un atentado en el sur de Tailandia

Al menos cuatro personas han muerto y otras cuatro resultaron heridas por la explosión de una bomba en el sur de Tailandia, informó hoy a Efe un portavoz policial.

El artefacto, cargado con 3 kilos de explosivo y de fabricación casera, explotó anoche cerca de una garita en la ciudad de Pattani, donde un grupo de voluntarios para la defensa civil realizaban tareas de vigilancia, precisó el oficial Tinnakorn, portavoz de la Policía del distrito de Khoh Pho, donde se produjo el ataque.

Los heridos se encuentran ingresados en hospitales de la región, aunque fuera de peligro, declaró vía telefónica la fuente.

Las autoridades, que han iniciado una misión de búsqueda y captura de los autores del ataque, y culpan del atentado a la insurgencia musulmana que actúa en la región.

Más de 6.500 personas han muerto en el sur de Tailandia desde que el movimiento separatista musulmán reanudó la luchar armada en 2004, después de una década de letargo.

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y ataques con explosivos se repiten periódicamente desde entonces en las provincias sureñas de Pattani, Yala y Narathiwat, de mayoría musulmana y etnia malaya, pese al despliegue de unos 40.000 miembros de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha