eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 20 muertos y 36 heridos en explosión de camión cisterna en México

- PUBLICIDAD -
Al menos 20 muertos y 36 heridos en explosión de camión cisterna en México

Al menos 20 muertos y 36 heridos en explosión de camión cisterna en México

Al menos 20 muertos y 36 heridos provocó hoy una fuerte explosión causada por un camión cisterna cargado con gas ocurrida en el municipio de Ecatepec, en el central Estado de México, informaron fuentes oficiales.

El procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras, confirmó que el saldo de fallecidos aumentó de 18 a 20, mientras que el número de heridos se mantiene en 36.

El estallido tuvo lugar esta madrugada entre las comunidades de San Pedro Xalostoc y Santa Clara, de Ecatepec, en las inmediaciones de la autopista México-Pachuca.

Al parecer un vehículo cargado con gas de la empresa Termogas chocó con otro en la zona, lo que produjo "una explosión bastante fuerte" que se sintió en "varias manzanas", dijo el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, en declaraciones a Milenio Televisión.

A través de la red social Twitter, Bedolla cifró en 27 las viviendas afectadas por la explosión, cuyas causas se desconocen por ahora.

"Les recuerdo que seguimos dictaminando las viviendas afectadas", así como los ciudadanos fallecidos a causa de la explosión, dijo el alcalde.

El titular de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme, quien se encuentra en la zona de la tragedia, indicó a través de la misma red que hay "15 vehículos afectados".

Además, señaló que el chófer del camión Omar Díaz Olivares "se encuentra en calidad de detenido en un hospital donde recibe atención médica".

En declaraciones a Formato 21, el fiscal del Estado de México dijo que varios cuerpos de seguridad federales y estatales trabajan de manera coordinada en la zona de la tragedia y que ya lograron reabrir la circulación de uno de los carriles de la autopista.

Unos 550 miembros del Ejército, de las policías municipal y del Estado de México, así como equipos de rescate trabajan en el lugar para atender a los afectados por la explosión.

El secretario general de Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas Dávila, también se desplazó a la zona para coordinar los trabajos de rescate y el apoyo a las víctimas y sus familias.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, manifestó a través de la red social Twitter sus "condolencias a los familiares de las víctimas de este lamentable hecho" y manifestó sus "deseos de pronta recuperación a los heridos".

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, también manifestó su solidaridad con las víctimas vía Twitter e informó de que había pedido a Protección Civil aumentar las labores de apoyo en la zona del desastre.

Ubicado en el nordeste de México, Ecatepec es un municipio de 1,9 millones de habitantes que se encuentra en la zona metropolitana de la Ciudad de México, una zona muy transitada por automovilistas que la recorren desde y hacia Pachuca, capital del estado de Hidalgo

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha