eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las negociaciones nucleares con Irán entran "en una fase seria", según la UE

- PUBLICIDAD -

Las negociaciones de Irán con el Grupo 5+1 sobre su programa nuclear "entran en una fase seria", indicó hoy la Unión Europea (UE) en una declaración, poco antes de que empiece en Ginebra una nueva ronda de conversaciones.

La responsable de la política exterior europea, Catherine Ashton, dirige las negociaciones del lado de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Francia, EEUU, el Reino Unido y Rusia) más Alemania.

La delegación iraní está encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed Javad Zarif.

Los mismos negociadores mantuvieron una ronda de reuniones el mes pasado, que fue la primera que se celebró con el nuevo equipo negociador iraní formado después de que el nuevo presidente, Hasán Rohaní, asumiera el poder en Irán el pasado agosto.

Como preámbulo de las reuniones, que durarán hasta mañana, Ashton y Zarif compartieron un desayuno de trabajo para discutir los temas a tratar en las conversaciones de hoy, indicó el portavoz de la jefa de la diplomacia de la UE, Michael Mann.

Sobre las expectativas que genera esta segunda ronda de reuniones con los nuevos negociadores iraníes, la UE enfatizó que "se trata de conversaciones complejas".

Recordó también que los participantes han acordado que su contenido será confidencial.

En la anterior reunión, el equipo de Zarif presentó a sus interlocutores un plan que consideraba que puede resolver las preocupaciones de Occidente sobre las intenciones de su programa nuclear.

Irán ha desarrollado la tecnología necesaria para el enriquecimiento de uranio, sustancia que puede ser utilizada para la fabricación de armamento nuclear, aunque desde hace años asegura que su objetivo es la producción energética.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha