eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las nevadas y el viento ponen en alerta a ocho comunidades autónomas

- PUBLICIDAD -
Las nevadas y el viento ponen en alerta a ocho comunidades autónomas

Las nevadas y el viento ponen en alerta a ocho comunidades autónomas

Las nevadas y el viento previstos para hoy son los causantes de que ocho comunidades autónomas estén en alerta, con rachas de cien kilómetros por hora y treinta centímetros de nieve acumulada en algunas zonas, según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las alertas naranjas (riesgo importante) afectan en Aragón a la provincia de Huesca, en cuyo Pirineo soplarán rachas de vientos de hasta cien kilómetros por hora y la acumulación de nieve llegará a los 25 centímetros.

En Canarias el mayor problema lo supondrá el viento ya que los 90 kilómetros por hora que se prevén para hoy han puesto en el nivel de riesgo naranja a El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife.

En Cataluña, en Girona la alerta naranja se debe al fuerte viento que soplará a una velocidad en torno a 100 kilómetros por hora.

Dentro de la comunidad catalana, el riesgo importante afecta también a Lleida, en cuyo Valle de Arán y Pirineo la acumulación de nieve oscilará entre los veinte y treinta centímetros, mientras que en Tarragona las rachas de viento pueden rondar los cien kilómetros por hora.

Por otro lado, en el interior y el litoral norte de Castellón se registrarán vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

La alerta amarilla (riesgo) por viento, lluvia, aludes y nieve afecta también hoy a Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Teruel, Zaragoza y Barcelona.

A partir de mañana seguirá activada la alerta naranja por rachas máximas que alcanzarán los 100 kilómetros por hora en Huesca, Girona, Lleida, Tarragona, Castellón y las isla de La Palma.

Y se mantendrá la alerta amarilla por aludes y deshielos en áreas de Navarra, Aragón y Cataluña, mientras que en el País Vasco, zonas del Pirineo leridano y Navarra se deberá a las lluvias.

Las Canarias seguirán en alerta amarilla por fuertes vientos y por fenómenos costeros adversos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha