eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Se eleva a 51 el número de muertos en el atentado en la frontera turco-siria

- PUBLICIDAD -
Putin se reúne con Netanyahu para hablar de Oriente Medio y Siria

Putin se reúne con Netanyahu para hablar de Oriente Medio y Siria

La cifra de víctimas mortales del atentado del sábado en la ciudad turca de Reyhanli es ya de 51, mientras que otras 48 personas siguen hospitalizadas, 17 de ellas en estado grave, anunció hoy el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan insistió hoy en que ciudadanos turcos vinculados al régimen sirio están detrás del doble atentado con coche bomba en esa localidad cercana a la frontera con Siria.

"Antes o después les haremos pagar por ello. Gracias a Dios, tenemos el poder para ello. Pero como hacen las grandes naciones, nos comportaremos con calma y con la cabeza fría", aseguró en un discurso retransmitido por televisión.

El mandatario turco explicó que hay ya 13 detenidos en relación a los ataques.

Además, los medios locales indican que otros tres sospechosos, dos sirios y un turco, escaparon hacia Siria tras el atentado.

Las autoridades estiman que en los ataques se usó una tonelada de explosivo C-3.

Algunos diarios han citado a vecinos de la localidad asegurando que la cifra de víctimas es mucho mayor que la facilitada por las autoridades y que aún hay muchos desaparecidos.

Se espera que Erdogan, que vuela hoy a Washington, trate el tema de la implicación siria en el atentado en la reunión que mantendrá el jueves con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al que reclamará una mayor implicación en la solución del conflicto sirio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha