eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El partido de Zelaya no asistirá a la investidura de Hernández

- PUBLICIDAD -
El partido de Zelaya no asistirá a la investidura de Hernández

El partido de Zelaya no asistirá a la investidura de Hernández

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya anunció hoy que la bancada de su partido Libre no asistirá el próximo lunes a la investidura del nuevo gobernante del país, Juan Orlando Hernández, porque les ha "insultado".

"No vamos asistir a la toma de posesión porque Juan Orlando nos ha insultado y lanzado ataques desde antes de tomar posesión a los que somos oposición", indicó Zelaya, jefe de la bancada de Libre en el Parlamento, en comunicación telefónica con Efe.

Agregó que el nuevo gobernante, del conservador Partido Nacional (PN), ha venido actuando "como que si fuera un activista, insultado y atacando a Libre".

El partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) es la segunda fuerza parlamentaria, detrás del PN, y primera de oposición.

Libre logró 37 diputados en los comicios generales de noviembre, pero esta misma semana expulsó a Eduardo Cotto de sus filas porque apoyó la elección de los oficialistas en la junta directiva del Parlamento, con lo que cuenta con 36 escaños.

Hernández dijo el pasado día 11 en el Parlamento, poder del que fue titular en la legislatura que concluyó el pasado lunes, que "algunos dirigentes" de Libre, que no identificó, apoyan a extorsionadores, pandilleros y el crimen organizado.

"Le quedan muy pocos amigos a los extorsionadores, a los mareros (pandilleros), a la gente del crimen organizado. Dentro de esos pocos amigos hay algunos dirigentes del partido Libre que los apoyan", dijo entonces Hernández.

Hernández jurará el cargo hasta 2018 el lunes próximo en una ceremonia a la que han confirmado su asistencia siete presidentes latinoamericanos y el príncipe Felipe de Borbón.

El discurso de Hernández contra Libre contrasta con el pronunciado hoy por el nuevo presidente del Parlamento, el oficialista Mauricio Oliva, quien hizo un llamamiento a buscar el diálogo y consensos para lograr un futuro mejor para el país.

"Dejemos que en el devenir se disipen los rencores del pasado reciente y tengamos un diálogo más humano, más abierto, para edificar un futuro mejor", añadió Oliva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha