eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres personas desaparecen cada día en Egipto, según una ONG

- PUBLICIDAD -
Tres personas desaparecen cada día en Egipto, según una ONG

Tres personas desaparecen cada día en Egipto, según una ONG

Al menos 340 personas han desaparecido por la fuerza en Egipto en los últimos cuatro meses, una media de casi tres al día, denunció hoy en un comunicado la Comisión Egipcia para los Derechos y las Libertades.

La ONG acusó además a los aparatos de seguridad y la inteligencia militar de "estar implicados en secuestrar a esas personas en prisiones secretas e ilegales".

Después de entrevistar a supervivientes y algunos testigos, la comisión aseguró que los detenidos fueron torturados "con descargas eléctricas y algunos fueron colgados del techo de pies y manos".

Además, algunos de ellos fueron amenazados con ser violados para obligarles a confesar y dar informaciones sobre otras personas vinculadas a ataques terroristas o grupos que organizan manifestaciones, según el comunicado.

La ONG pidió que los responsables rindan cuentas por estos crímenes, que los atribuyó a los oficiales y generales de la Seguridad Nacional y la Inteligencia militar egipcias.

Además, exigió vigilar las sedes de la Policía, los campamentos de la Seguridad y las prisiones militares por parte de la Fiscalía y la administración judicial.

Asimismo, pidió permitir al Consejo Nacional de Derechos Humanos llevar a cabo visitas sorpresas a las comisarías y que las ONG puedan entrar en las prisiones para asegurarse de que se aplica la ley.

Un grupo de ONG egipcias condenó este mes las crecientes torturas en las comisarías egipcias después de que varias personas hayan fallecido por supuesto maltrato a manos de la policía, en casos calificados como "aislados" por las autoridades.

Las ONG pidieron en un comunicado conjunto una investigación inmediata e independiente de estos casos que, según denunciaron, han aumentado en las últimas semanas en cárceles y comisarías.

Además, señalaron que, la mayoría de las veces, sus autores permanecen impunes y que el Ministerio egipcio del Interior no ha tomado cartas en el asunto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha